Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

*POR SAN JORGE*

San Jordi  capitán del ejercito romano por el año 300 casi na....murió defendiendo al cristianismo y lo mejor de todo fue un buen cristiano
Su leyenda hoy sigue presente entre nosotros ¿a quien no le gustaría poner un san  Jorge en su vida?
Un capitán romántico que mata al dragón malo por honor a una  princesa....¡¡¡Precioso!!

Su onomástica coincidió con la celebración del día del libro en el año 1931 y desde entonces hasta hoy se celebran conjutas y se a convertido en .."el día de la rosa y el libro"
¿A quien no le gusta una rosa ? y ¿a quien no le gusta leer?.
A mi me encanta este día ...aquí en Cataluña es muy celebrado.En sus provincias,pueblos y municipios se celebran sus feria llenas de libros y rosas.

      Me  gusta hacer alguna cosilla cada año relacionada con este día ...El año pasado hice este cuadro de San jorge   con tierras un poco ¿como diría?  ¡infantil!!.. pero bueno. Hoy mismo andaba yo pensado que este mismo modelo hecho como un vitral de patchwork tiene que quedar super bien ¿a que si?.
                       Este año he estado haciendo rositas

Tenia por ahí tela roja de lentejuelas y fieltro verde y ganas de hacerla que no es poco y como tengo dos nueras pues a la dos rositas.
Hace un par de años me compre un a plantilla para hacerlas pero me he dado cuenta que es más fácil y más variado hacerlas a mi manera...Quedan bastantes bonitas y puedes variar de tamaños según tu quieras..                                                                                                                                                 
Pero como cuando yo estoy super agusto mi compi se aburre pues lo dicho "si no puedes con tu enemigo aliate con el"
¿Y que ha hecho?...pues una rosa,para mi
¡¡¡¡¡Mira ,mira!!!!!

Le ha quedao super chula...
Y así ha sido este San Jordi....tranquilo hogareño y compartido que es lo mejor de todo.
Me despido de vosotras con un besito y buena voluntad
Ser buenas.

4 comentarios:

  1. Elisa, me encantó el cuadro que hiciste para sant Jordi el año pasado, y no me parece tan infantil. De todas maneras la idea del vitral está genial, a mí me encanta esa técnica. Felicidades para tu "compi", le quedó preciosa la rosa. Esto del patch se pega porque se pega. Mi marido hasta opina sobre telas y tal....Un besote

    ResponderEliminar
  2. HOLA ELISA UN PLACER CONOCERTE A TRAVES DE TU BLOG, BUENO PRIMERO QUE NADA !FELIZ PASCUA DE RESURRECCION EN EL SEÑOR¡ PARA TI JUNTO A TODOS TUS SERES QUERIDOS, MIL GRACIAS POR TU AMABLE VISITA A MI BLOG, POR TU COMENTARIO Y HACERTE MI SEGUIDORA, ATE FELICITO TIENES UN BLOG MUY TIERNO, ME GUSTA SAN JORGE. CON CARIÑO DESDE VENEZUELA
    CARMEN

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa,las rosas te han quedado muy bonitas,yo tambien hice una que la tengo en blog para regalarla a todas las que vengais,Si la quieres cliquea la foro del lateral y te la
    quedas en tu blog.hasta pronto Yolanda-LA ROSA DE TU COMPI QUEDO MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa te agradezco tu visita y que seas seguidora, creo que te pareces un poco a mi. Le damos a todos los temas que tengan algo que ver con la costura, tienes cosas fantásticas.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar