Seguidores

domingo, 3 de julio de 2011

*EL SOLSTICIO DE VERANO*

El solsticio de verano,un festival celta y que siempre se ha celebrado....al ser una fiesta pagana pero con mucho arraigo la curia le puso un santo"San Juan"     ¡¡¡ por lo de si no puedes con ellos unete!!! por que otra cosa no pero estrategas son un puñao.
La purificación del fuego....Eso¡¡¡¡Eso!!!!mirar lo que purificamos nosotros esa noche ....Nuestras fiestas mayores coinciden con San Juan
     
Aun no me he repuesto del desgaste de las fiesta.Este año han sido cuatro días,empezando el jueves a las seis con los juegos de los niños.

Este año hemos sido menos gente colaborando...pero han salido y lo hemos pasado genial,solo tenéis que ver la cara de Juani para decidir la dimensión de la butifarra y lo atenta que esta Pepa. Hambre no paso nadie con la butifarrada popular.
Mientras ellos y ellas se lo pasaban de lo lindo yo a lo mio "Cose que te cose"
hice tres delantales de aplicación con sus tres manoplas.Los tres iban con la misma tela pero diferentes modelos....Eran para rifarlos. 




¿Donde?...¡¡¡¡Pués en la el primer encuentro de encajeras de bolillos!!! que hemos hecho.
Puse mi propuesta a la junta y manos a la obra en menos de un mes organiza y no me puedo quejar estuvieron 72 asistentes.
¡¡¡¡Más resalas toas ellas!!!!!
El evento se hizo el sábado 25 de 10´00 a 13´00 horas
 
Esta actividad la realizamos en el parque de la plaza de la Ribera.

Pasamos una buena mañana...
bocata,aguita,rifas y detallito por parte de la asociación para cada una de ellas. El detalle es esta chapita de la virgen niña de los bolillos.Les encanto y yo lo sabia porque en todos los encuentros es muy buscada.
La rifa también fue un éxito a las ganadoras les encanto el delantal que les toco.
¡¡¡Y del bocata !!!!que puedo decir,opinar vosotras...




Lebantadas bien tempranito y manos al bocata.Se puede apreciar que era de un buen tamaño....Por supuesto de pan,tomate y catalana como buen trobada que se precie.Rosa mi brujita personal (ella se encarga de de los rituales y esoterismo de San Juan)afanada en la restrega del tomate y Pepa en el embolsado,Montse y Mar que no se ven en la foto,poniendo el embutido....¡¡¡¡ esto es una cadena!!!!
Mientras los hombres preparando y adecuando un buen entorno a la actividad....Antonio puso su granito de arena con buen compañero mio que es y cuando acabo su labor de acomodador empezó su labor de fotógrafo....y yo que hacia yo,pues ir de un lado al otro sin parar 
                                     Aquí se puede apreciar la trobada ,se ve guapa o por lo menos a mi me lo parece...Rosa,Montse y yo estábamos de reparto de agua y bocatas.


La rifa fue super bien ellas encantadas con lo que les toco ....Fueron buenisimas y colaboraron todas.
Le hicimos el regalito de la chapita. 

También tuvimos la visita de nuestra alcaldesa María Elena y no me preguntéis por los apellidos que no me acuerdo. 
a ella también le gusta estas actividades siempre lo dice y debe ser verdad porque en otra mesa tuvimos alguna niña haciendo papiroflexia  y ella les hizo una rana en pis-pas
Por lo demás las fiestas triunfaron como cada año y los niños siempre son participes de ese triunfo...¡¡¡si no fuera por ellos!!    
Esta es mi cara cuando mi cuerpo ya no responde...Pero un abrazo y un beso de un niño al que haces feliz merece tu esfuerzo y contribución para con  las fiestas de tu barrio

4 comentarios:

  1. Os lo tubisteis que pasar de muerte. Me alegro que todo saliera bien. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaa... Menuda fiestukiiiii jajajajja y yo me la perdí.. jajajja es genial poder compartir con tanta gente unas actividades sean las que sean y si encima hay niños ya la fiesta está asegurada ... Me alegro que disfrutaras tanto como se aprecia en la foto y a por otra.... oeeeeeeeeeee... a por otra oeeeeeeeeee... a por otra oeeee..a por otra e o e ajajjjaja besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme,yo no conocía tu blog,ahora que lo conozo,me quedo vale?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elisa. Yo también me he hecho seguidora tuya. Confieso que yo también , con la aguja, estoy en la gloria.
    Estamos en contacto.
    Un beso.

    ResponderEliminar