Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

*MIS CAJAS....*

¡¡¡Hola,buenos días chicas!!!...Es tempranito y tenia ganas de ordenador un ratito y de contaros algunas cosillas que me traen buenos recuerdos y  a su vez me entristecen .Aunque ni muchisimo menos quisiera yo entristeceros a vosotras ¡¡¡eeeeh!!!                                                     
¿Verdad que  siempre os digo que tengo muchiiiisimas cajas?..¡¡Pues eha!!! esta es una de ellas.
Ahora eso si ,no guardo cajas por guardar, todas mis cajas tienen su aquel y esta hoy por hoy una de las más aquel tiene.

Hace ya cuatro años (Como pasa el tiempo)...Por mi cumple me la regaló Emilia ,una señora ,señora de verdad .No por su poder adquisitivo,no ,si no por su saber estar .Yo iba a su casa hacerle limpieza general y cosillas a fondo que ella por la edad no podía hacer .
No me acuerdo exactamente cuanto tiempo asistí a Emilia ,lo que si se es lo mucho que se hizo "querer"
Pero un día empezamos a notar que su memoria fallaba más de lo normal,que lo que antes creíamos despistes era realmente algo más....Ya empezó la asistentencia 24 horas  de la Cruz Roja y después paso a una chica día y noche.Su alzeimer la ha dejado como una "marioneta" La sigo viendo ,pero me hace sentir una ternura que hasta me duele dentro.

Y esta hermosura y bella caja tiene también su hermoso cometido...Guardar el muestrario de bolillos.Porque no os lo he dicho pero este año se nos despide Carmen la profe de bolillos.

Y he decidido hacer un muestrario de bolillos para saber defenderme de esta labor ,porque aunque llevo unas cuatro años haciendo ,realmente no he tocado todas las técnica..Así que ahora me toca.
También quiero aprender a empezar (aunque  más o menos me defiendo) y a rematar,que es muy importante en esta labor.

 Y ello estoy ....Ahora iré rematando todas las muestras que tengo guardadas aunque con alguna ya he hecho de las mías .
La veis verdad toda cortadita por en medio...Pues os cuento .Un día de esos que tengo yo inspirado ,me dio la vena y ni corta ni perezosa me hice mi brochecito.

Otro relicario...Mi primera muestra en condiciones (más o menos) Ya estaba preparada para algo de más embergadura.
¡¡¡¡Ja,ja,ay,como me río!!  y siguió el prendido de la flor en color crudo y después el broche del abanico.
Es que soy una chuminera ¡¡ya ves!!!¡¡Que vamos hacer!!!
También he hecho más cosillas..Pañuelos ,juego de toallas en lino mi famoa puntilla navideña(Que ya me falta poquito) y alguna cosilla que ahora mismo no me acuerdo...

 Y ahora estoy por los cuadritos estos si que he empezado a rematar como podéis comprobar
¿Veis la pequeñaja?...Pues esa casi esta ,el próximo miércoles Carmen me enseñara el remate final y el corte de hilos.
Y bueno chicas por hoy os dejo aunque podría haberos puesto las fotitos de la trobada de bolillos del pasado domingo que se realizo en Vilanova de la Geltrut ,pro bueno eso lo haré entre semana ¿Vale?

Ser buenas..............


4 comentarios:

  1. Que labores tan preciosas haces!!los abanicos así pequeños me encantan!!!podría ser que un día te encargara uno????
    Que lástima que no nos viéramos en Creativa,por que fuimos mas o menos a la misma hora.Espero que nos reencontremos otra vez prontito.
    Un abrazo
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa ...ainssss que bonito pots .... la vida nos enseña a veces a través de otras personas que la vida es un milagro y que hay que disfrutarla día a día ... y me alegro que esa señora tenga la oportunidad de estar bien cuídada.
    La cajita es preciosa ... ainssss que tiempos aquellos jajajajaja y los bolillos me encantan ... nunca toque uno jjajaja pero es una labor que siempre me ha llamado la atención... pero que ya no será para mi ... ni mis manos ni mi cuerpo serrano lo resiste.... pero lo bueno es que puedo gozar de vuestras labores que desde luego las tuyas son verdaderas obras de arte .... que divino ese abanico ... ainssssss si es que vales muchoooooooo .... gracias por compartir y que tengas un divino fin de semana ....besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli te felicito por este hermoso trabajo, es todo un arte. Y gracias por tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. !Genial!yo soy encajera y ya te digo que esa caja vale mas por dentro que por fuera.Que asco de enfermedad como se lleva lo que somos.

    ResponderEliminar