Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

*MI PRIMERA TUTO*

Otro bolso...Creo que nadie tiene más bolsos que las que hacemos patchwork ¿Verdad?
Y no es de estrañar,cada vez que vemos uno sale de nuestras boquitas ¡¡¡Yo quiero uno!!! y manos a la obra.
este es fieltro.
Fácil y barato ...Por eso mismo voy ha hacer una tuto.
Como es mi primer tutoríal ,me perdonáis si no lo hago muy bien .









Empezamos:
Los patrones espero que apreciéis bien las medidas.
Yo no tengo impresora,así que no puedo escanear y tengo que conformarme con fotografiar.


El patrón rectangular es el culo del bolso y sus medidas son : 8 centímetros  x 30 centímetros.

Y el cónico, son las paredes y laterales
No necesita margenes ¡¡¡Vale!!!

El patrón cónico,marcarlo y cortarlo 10 veces

El patrón rectangular solo una vez.











Unir las piezas cónicas con punto de festón  justo hasta el escalón del corte, rematar .
Dejar  la pieza más estrecha sin coser  por que será vuelta  y servirá de adorno.









Una vez montada las 10 piezas cónicas coserle la pieza rectangular por debajo , también con punto de festón.
Los patrones van muy bien y no he rectificado nada .Los puedes modificar porque son muy simples.

También necesitamos unas asas de 47 centímetros.
Alambre lacado,yo lo compre negro para que hiciese juego pero eso va a vuestro gusto.
Cordón plano de antelina de medio centímetro de ancho .Necesitaremos unos  90 centímetros de largo.
Unos acabados de abalorios para el cordón







Cortar 10 tiras de alambre a 30 centímetros de largo.
Doblalo en dos
Tuercelo hasta el final
Te sera más fácil con la ayuda de unos alicates








Aguanta un estremos con los alicates y retuerce hasta hacer un circulo.
Tienes que hacer diez,uno por cada pestaña.










 Quedan chulos ¿eeeeh?
Bueno pues hay que coserlos a las pestañas una vez doblada a la altura de lo cosido  a punto de festón.
Ahora centraremos un puntito y coseremos estos adornos.








Coseremos las asas,yo me he guiado de las costuras porque tampoco queda mucho margen ...La boca del bolso es más bien estrecha.
Pasamos el cordón al rededor del bolso pero dentro de las pestañas ¡¡¡Ya sé,ya sé!!! que lo sabéis ,pero yo lo digo que por mi no sea.
Le pasamos los acabados y bueno ya tenemos otro bolsito y de verdad queda genial y super chulo.
Espero haberme explicado bien  y que os haya gustao el bolsito.


Y bueno chicas como os dije hoy Viernes Santo sería día de potajito,de arroz con leche y tele y así ha sido.
Mi potaje de garbanzos con espinacas y bacalao con su tonto y todo.
Tonto es un revuelto de pan,huevo,ajo y perejil
Esta masa se fríe y luego en el último hervor se le añade al potaje ¡¡Y esta de muerte!!!








Y el arroz ¡¡¡Ay madre como estaba el arroz!!!
De escandalo ...Nos hemos puesto las botas el par de leones.
El tiempo de cocina ha merecido la pena ....Y bueno esto es todo por hoy que no es poco.








Bueno chicas aun nos quedan tres días por lo menos aquí en Cataluña ,ya se que no en todas las regiones lo es ...Pero el lunes es pascua y también es el día de la Mona.
La mona es el pastel  o figura de chocolate que se les regala a los ahijados.
Así que aun podemos hacer alguna cosilla  más que hay horas de sofá ¿Verdad?
Un besote y ser buenas...

8 comentarios:

  1. Eli, el tuto te quedó genial, gracias por tomarte tu tiempo para explicárnoslo y el bolso es muy original y bonito....un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Está genial el bolso!!! Muchas gracias por el tutotial!! oye...esas recetas tienen una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ummmmmm. besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el potaje yo lo he probadooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un bolso precioso, diferente y no se ven cosas tan bonitas a menudo. Los adornos de alambre son una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa,el bolso es una moneria,pero el arroz con leche pinta bien.besos yolanda

    ResponderEliminar
  6. Hola soy yo de nuevo, pásate por mi mesita y encontraras una cosita para ti.besos yolanda

    ResponderEliminar
  7. Un tutorial estupendo, te quedó un bolso precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar