Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

MIERCOLES DE BOLILLOS Y CAFÉ

A MI " BOLILLERA "

Me traes a la memoria,
recuerdos de mi niñez,
con esos dedos de "espuma"
manejando el "Alfiler".

Almohadilla, de "Centeno"...
viendo a tus dedos correr...
entre llanuras de  seda...
entre...tejer y tejer.

Recuerdo... que por las calles,
que me vieron de crecer...
a la sombra de un "trascacho"
más bien al atardecer.

Se juntaban las mujeres...
apollando en la pared...
las almohadillas de paja...
cuchicheando... a la vez.

¿Te has enterado Lorenza...
que el novio de la Jacinta...
se la ha dejado... otra vez?

Y con cosas como ésta...
y alguna otra... tal vez,
los metros que se tejían
a los "ajuares" servían,
para presumir después.

Que imagen das de esperanza,
me gustaría volver...
a recordar esa imagen...
de Sereno... atardecer.
                                                                                   

                                                                                               
   Ayer fue miércoles y como todos los miércoles  mi actividad es hacer bolillos....Y si hice bolillos porque la verdad es que ultimamente  hago de todo menos bolillos .Bueno me explico,cada una de las que asistimos a la asociación  hacen diferentes  labores y dos de mis compis están haciendo una casita de patchwork para los pañuelos ¡ y ! no están puestas en el asunto, por lo tanto yo las voy dirigiendo,son piezas muy pequeñas y les cuesta hacerlas. De manera que mis bolillos se van atrasando. Pero me pondré las pilas y haré todos los ratos que pueda. La puntilla es muy sencilla y cunde bastante,es dorada,la hago para una mantelería  navideña.No tengo prisa pero tengo que acabarla ¿no? ....El santito que tengo en el mundillo tiene su historia por igual al trocito de puntilla plastificado que tiene al lado,ambas cosas eran de una señora que ya no esta entre nosotros,a mi me hizo ilusión que me lo dieran y lo he hecho reliquia.Forré el mundillo y plastifique la estampita y la llevo muy agusto por que se muy bien que a Paquita los bolillos le gustaban mucho .                                                                                                                                                                                                                                                                                                      .

                                                                        

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario